
Actualmente se considera, según el nuevo sistema de enseñanza impuesto en varios países, que las enseñanzas de técnicas, relacionadas principalmente con la informática, le ayudara a los estudiantes a tener una mejor visión de éstas y a utilizarlas para facilitar sus vidas (desde el trabajo a la vida cotidiana), como a prepararse mejor para el mundo globalizado que les espera mañana a la hora de conseguir un empleo.
Sin embargo existen ciertos casos, como algunos paises de África, donde esta educación no es impartida, o el acceso a esta es muy escasa, por lo tanto esto contribuye a aumentar la brecha digital en esos paises, y contribuye a disminuir las posibilidades de la población a la obtención de información.
En Argentina, el gobierno nacional presentó en 2006 el plan "Mi PC", cuyo objetivo principal era fomentar la inclusión digital del país. En el mismo se proporciono a la ciudadanía la oportunidad de tener su primera computadora a bajo precio, y cuyo dinero recaudado se uso para financiar centros de enseñanza y acceso informático en comunidades aisladas. Esto perimitió reducir la brecha digital en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario